Cómo hacer Pintura Téxtil casera

como hacer pintura para tela

Decorar camisetas y fundas de tela es algo muy original para todos los amantes de las manualidades. Encontrar una pintura textil con los colores y texturas que deseamos puede ser más difícil de lo que parece, por eso te hemos preparado este pequeño tutorial para que aprendas a hacer tu propia pintura textil. Solo tienes que seguir los pasos indicados y crear tu pintura personalizada. Sigue leyendo para aprender estos trucos y consejos.

¿Qué es la Pintura Textil?

Como ya sabrás, la pintura textil tiene la propiedad de que agarra con gran facilidad en todo tipo de tejidos. Esta pintura se usa para dibujar en cualquier prenda de ropa, complementos o fundas de cojines, sillas, etc. Generalmente están fabricadas con gamas de colores muy variadas hechas a base de agua y con resinas especiales para que una vez seca quede suave al tacto.

Esta pintura es perfecta para realizar trabajos de manualidades en los que se usen telas o para dar un toque personal a elementos del hogar. Aquí te hemos preparado unos consejos para que puedas crear tu propia pintura de tela con los colores y efectos que desees. No esperes más y aprende a hacer tu propia pintura para personalizar al máximo cualquier prenda de ropa.

Catálogo de Pintura para tela

Fabricar Pintura Textil en casa

Ahora que ya sabes las principales características de la pintura para tela, te hemos preparado los pasos a seguir para poder crear tu propia pintura en casa. Solo tienes que buscar el color y estética que quieras crear para tener las bases y empezar a hacerla. No esperes más y atrévete a hacer tu pintura personalizada en casa:

  1. Solo necesitarás 2 ingredientes, pintura acrílica del color que quieras y cola blanca.
  2. En el caso de no tener cola blanca, puedes usar látex de agua.
  3. A continuación deberás mezclar los 2 ingredientes dentro de un recipiente hermético.
  4. En el caso de que quieras más densidad puedes seguir añadiendo cola blanca.
  5. Una vez bien mezclados ya puedes usarla en la ropa.
  6. Guarda la pintura sobrante el bote hermético.

La mejor pintura textil

22,04€
disponible
2 new from 22,04€
Amazon.es
Last updated on septiembre 16, 2022 7:30 pm

¿Dónde comprar Pintura Textil?

Existen muchas tiendas y empresas que se dedican a la venta de estas pinturas junto a muchos otros utensilios y productos relacionados. Nosotros somos una web especializada en todo lo relacionado con el mundo de las pinturas y por eso podemos ofrecer algunos de los mejores consejos y trucos variados. Atrévete a hacer tu propia pintura para tela casera y decora objetos de la mejor forma posible.

En esta tienda online encontrarás una gran variedad de catálogos específicos para cada tipo de pintura. Te animamos a dar un vistazo a toda la web para decidir cuál es la pintura que mejor se adapta a tus necesidades. También puedes ver todos los artículos que tenemos en el blog para ayudarte en cualquier duda que tengas sobre la pintura textil.

También puede interesarte...