¿Cómo hacer que Endurezca la Pintura?

como hacer que endurezca la pintura

¿La pintura sigue húmeda y quieres darle otra capa? En este artículo te hemos preparado algunos trucos para ayudarte a que puedas hacer que endurezca la pintura al óleo y la acrílica. Solo tienes que aplicar el que te inspire mayor confianza y teniendo cuidado de no estropear la pintura. Sigue leyendo y aprende todos los trucos y consejos para hacer que endurezca la pintura.

Acelerar secado de Pintura al Óleo

Para acelerar el proceso, existen algunos trucos para reducir la cantidad de aceite en la pintura. Una opción es agregar un poco de espíritu de trementina a la mezcla en la paleta. Ten en cuenta que este medio amarilleará ligeramente la pintura. En caso de que la pintura salga del tubo con mucho aceite, lo ideal es dejar que se seque un poco primero. Para ello colocaremos la pintura sobre el cartón que absorbe el aceite antes de aplicarlo sobre el lienzo. Es importante no secar demasiado la pintura para que no se agriete.

Mejores pinturas para lienzos

14,65€
disponible
8 new from 14,65€
Amazon.es
Last updated on agosto 12, 2022 12:22 pm

Acelerar secado de Pintura Acrílica

Para acelerar el secado, puedes usar una lámpara de calor encima de la pieza, lo suficientemente lejos para que la pintura no se queme ni se agriete. También puede utilizar un secador de pelo de baja temperatura o un ventilador. Si el trabajo se realiza sobre papel, es conveniente sujetar las cuatro esquinas para evitar que se doblen.

También puede interesarte...