¿Cómo limpiar las Brochas de Pintura a la Tiza?

como limpiar las brochas de pintura a la tiza

Aunque la pintura a la tiza crea un efecto único y muy bonito, es necesario saber aplicarlo correctamente y mantener las brochas después de su uso. En este artículo te explicamos cómo limpiar las brochas de pintura a la tiza para mantenerlas de la mejor forma posible.

Limpiar y mantener las brochas

Las pinturas a la tiza están hechas a base de agua, por lo que puedes limpiar las brochas solo con agua y un poco de jabón. Si cambias de color mientras trabajas en un proyecto, te recomiendo limpiar los pinceles para que no queden restos de pintura y no cambie el tono deseado. Si dejas la brocha con pintura y se te olvida lavarla, déjala en remojo en agua durante un tiempo para ablandar la pintura, luego frota las cerdas de la brocha entre ellas para facilitar la limpieza.

Mejores pinturas a la tiza

Last updated on noviembre 15, 2022 10:41 am

Trucos de la pintura a la tiza

Siempre puedes utilizar brocha o rodillo dependiendo del acabado que le quieras dar, más o menos envejecido. La brocha debe ser suave para que las marcas no se noten. Te da más textura y te deja llegar a todos los rincones.

Si eliges un rodillo, puedes utilizar uno de lana de pelo corto o de espuma para que el acabado se vea más uniforme. Cuando pintes con rodillo, te recomiendo diluirlo un poco con agua, es una pintura más espesa y será más fácil de aplicar. Si una superficie es grande, como una puerta o una mesa, la pintarás más rápido.

También puede interesarte...