Cómo quitar Pintura plástica de la Ropa

como quitar pintura ropa

Quitar la pintura de la ropa puede ser mucho más sencillo de lo que parece si conocemos los trucos correctos. Aquí te hemos preparado varios consejos para que puedas limpiar la pintura plástica de tu ropa sin demasiados problemas. Utilizar ropa vieja cuando vayamos a pintar es algo fundamental para evitar estos problemas, pero no siempre es posible llevar esta ropa puesta. No esperes más y sigue leyendo para aprender a quitar las manchas de pintura de la mejor manera posible.

¿Qué es la Pintura Plástica?

Como ya sabrás, existen varios tipos de pintura diferentes y dependiendo de la que vayamos a usar llevará unos componentes u otros. Eso hace que algunas pinturas puedan ser más difíciles de retirar que otras. Aquí te explicamos algunos consejos y pasos a seguir para que puedas quitar la pintura plástica de la ropa fácilmente sin tener que comerte mucho la cabeza o que los tejidos queden marcados.

La principal característica de la pintura plástica es que se compone de un revestimiento a base de agua que no desprende olores y se seca rápidamente. Al ser una de las pinturas más usadas es posible que te manches la ropa con este tipo de pintura y por eso nos encargamos de aconsejarte. A continuación te hemos preparado los pasos a seguir para quitar esta pintura de tu ropa.

Catálogo de Pintura plástica

Eliminar la Pintura Plástica

En el caso de que no hayas usado ropa vieja para tus trabajos con pintura y te hayas manchado la camiseta o pantalones,  tenemos fórmula mágica para eliminar las manchas. Teniendo en cuenta que hayas usado una pintura a base de agua, puedes seguir los siguientes pasos sin problemas. Sigue estos consejos para eliminar la pintura plástica de tu ropa:

  1. Moja la zona manchada de pintura con agua tibia.
  2. Dale la vuelta a la prenda para mojar la parte que no se ve y échale agua tibia para eliminar la mayor pintura posible.
  3. Usa un detergente para lavar la ropa a mano con suavidad pero con energía.
  4. Con un paño o esponja mojada frota hasta eliminar las manchas.
  5. En el caso de no conseguir eliminar las manchas puedes frotar con alcohol etílico (te recomendamos hacer una prueba primero para ver que no daña la ropa.).

La mejor pintura plástica

¿Dónde comprar Pintura Plástica?

Son muchas las tiendas y empresas que se dedican a vender estas pinturas y dan consejos para su correcto uso. No obstante, muy pocas se atreven a ayudar cuando se trata de limpiar ropa o quitar manchas causadas por las pinturas. Nosotros somos una web especializada en pintura plástica entre muchos otros tipos, con lo que podemos ofrecer los mejores productos y consejos de todo internet.

Te animamos a darle un vistazo a nuestra web para que puedas encontrar desde catálogos específicos para cada tipo de pintura hasta los mejores consejos en nuestro blog. Solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y atreverte a usar la pintura sin necesidad de un profesional. No esperes más y usa estos trucos para eliminar la pintura plástica de tu ropa.

También puede interesarte...