¿Cómo se usa la Pintura Antihumedad?

como se usa la pintura antihumedad

Sin duda alguna, la pintura antihumedad tiene características muy útiles para los hogares. No obstante, hay que seguir unos pasos específicos para aplicarla correctamente y que cumpla con su función. A continuación te explicamos las características de la pintura antihumedad y los pasos a seguir para aplicarla.

Pasos a seguir para aplicar la pintura antihumedad

  1. Debemos limpiar la zona antes de aplicar la pintura contra la humedad. Si hay moho en las paredes, utilizaremos productos específicos para limpiar las manchas de moho. Espera unos minutos a que haga efecto y enjuaga con abundante agua.
  2. Si la zona manchada de pintura no está en buen estado, debemos raspar la pintura con una espátula o lija.
  3. A continuación, desinfectamos a fondo la zona afectada. Para ello utilizamos productos antisépticos, pero también puedes utilizar una esponja para aplicar el decolorante reductor en la zona.
  4. Si hay imperfecciones e irregularidades en la zona, utilizamos masilla para alisarlas. Cuando el producto se seque, solo tendrás que lijarlo.
  5. Aplicamos una capa de pintura contra la humedad con un rodillo y dejamos secar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  6. Finalmente, aplicamos una segunda mano de pintura antihumedad. De esta forma, intentaremos limpiar la pared y dejarla perfecta.

Mejores pinturas antihumedad

44,81€
disponible
3 new from 44,81€
Amazon.es
Last updated on noviembre 15, 2022 10:41 am

Características de la pintura antihumedad

Es un revestimiento que bloquea la humedad, evitando que aparezcan manchas y bacterias. Los revestimientos de pintura contra la humedad son muy duraderos y actúan como selladores contra el vapor de agua.

Además, existen varios tipos de recubrimientos disponibles tanto para interior como para exterior que se pueden aplicar a cualquier tipo de superficie. Suele aplicarse con rodillo, pero se puede aplicar fácilmente mediante pulverización o brocha.

También puede interesarte...