¿Cuáles son los Tipos de Pintura?

cuales son los tipos de pintura

¿No sabes qué pintura necesitas para tu proyecto? Existen una infinidad de pinturas que pueden usarse para diferentes trabajos y superficies. Además de ofrecer acabados diferentes, puedes encontrar colores únicos. A continuación, te hemos preparado un pequeño listado con los diferentes tipos de pintura que existen actualmente.

Tipos de pintura al agua

  • Pintura acrílica: Estos tipos de recubrimientos son más resistentes al agua y apenas tienen olor. No amarillean con el tiempo y son fáciles de limpiar. Es común usarlos en exteriores porque son muy resistentes a los cambios de temperatura y son impermeables.
  • Pintura plástica: Sus componentes principales se basan en pigmentos y compuestos disueltos en agua. Se seca tan rápido que apenas huele.
  • Temple: Suele ser utilizado para pintar techos. Es delicado, no es tan resistente a la corrosión como otras pinturas y no se puede lavar. Se envía en bolsas herméticas y debe mezclarse con agua antes de aplicar sobre cualquier superficie.

Mejores pinturas

Last updated on noviembre 15, 2022 10:41 am

Tipos de pintura con base de aceite

  • Lacas: Comparten ciertas similitudes con los esmaltes, pero sus técnicas de aplicación son bastante diferentes. Pintar implica aplicar muchas capas finas de pintura.
  • Esmaltes: Sus principales componentes son resinas y pigmentos. Estos elementos le dan a la pintura un acabado muy duradero.

También puede interesarte...