¿Qué es la Pintura Acrílica?

pintura acrilica que es

¿Te gusta pintar y no sabes con que estilo empezar? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la pintura acrílica. A parte de tener un precio muy accesible para todo el mundo es una de las más sencillas de aprender a usar. Si quieres iniciarte en el mundo de la pintura o ya tienes un poco de experiencia, no puedes perderte los consejos que te hemos preparado. Sigue leyendo para aprender las características y propiedades de la pintura acrílica.

Características de la Pintura Acrílica

Para empezar, debes saber que la pintura acrílica es una pintura de secado rápido que sus bases están formadas por una emulsión de polímero acrílico. Este componente es derivado del látex y le proporciona una larga resistencia y dureza a la pintura una vez esté seca. Como hemos dicho anteriormente, este tipo de pintura es perfecto para todos los que quieran iniciarse en este mundillo.

Eso se debe a que es una pintura muy sencilla de usar y no requiere mucha destreza o experiencia para dar un acabado profesional. Además, tiene un precio realmente económico y algo muy importante es que no emite olores tóxicos o incomodos. La pintura acrílica puedes usarla para pintar todo tipo de superficies y objetos variados garantizando una buena adherencia con un secado muy rápido.

Catálogo de Pintura Acrílica

Técnicas con Pintura Acrílica

Al ser una de las pinturas más usadas tanto por novatos como por expertos, existen una gran variedad de técnicas para emplear esta pintura. Cada una proporciona una estética y acabados diferentes que se adaptan al tipo de uso que se le quiera dar. Aquí te hemos preparado una lista con algunas de las técnicas más usadas para pintar con pintura acrílica:

  • Aguada: Muy parecida a las acuarelas, se diluye la pintura en pequeñas cantidades de agua para crear un efecto lavado.
  • Salpicadura: Es una de las más sencillas, solo hay que llenar el pincel con la pintura y arrojarla al lienzo.
  • Esponjada: Se aplica la pintura acrílica con una esponja sobre la superficie para dar un aspecto rugoso.
  • Marmolado: Es bastante complicado, se pasa un trapo por la base de pintura para dar una textura espumada y luego con un pincel fino se simulan las vetas del mármol.

La mejor pintura acrílica

14,00€
disponible
6 new from 14,00€
Amazon.es
Last updated on septiembre 16, 2021 12:18 pm

¿Dónde comprar Pintura Acrílica?

Son muchas las tiendas y empresas que se dedican a vender este tipo de pinturas junto a muchos otros utensilios para ayudar a su correcto uso. Nosotros somos una tienda especializada en pinturas variadas, con lo que podemos ofrecerte algunos de los catálogos más completos y específicos de todo internet. Solo tienes que echar un vistazo a nuestra web para encontrar la pintura que necesitas.

Además, te hemos preparado algunos de los mejores trucos y consejos para ayudarte a usar todas estas pinturas de la mejor forma posible. Solo tienes que buscar dentro de nuestro blog especializado el artículo que responda tus dudas y te ayude a mejorar. No esperes más y atrévete a iniciarte dentro del mundo de la pintura con alguna de estas pinturas acrílicas de la mejor calidad.

También puede interesarte...