¿Qué son las Pinturas Lavables?

que son las pinturas lavables

Las pinturas para paredes lavables son todas las pinturas que pueden resistir diferentes tipos de clima o ambientes, ya sea en interiores o exteriores. Aquí os explicamos cuáles son sus características principales para que podáis decidir con mayor facilidad si son las pinturas que mejor se adaptan a vuestras necesidades.

¿Qué es una Pintura Lavable?

Nos referimos a la pintura lavable, que se puede lavar después del secado sin decolorar ni descascararse. Las ventajas de pintar las paredes con pintura lavable son obvias, ya que no es necesario volver a pintar para mantenerlas en buen estado. La acumulación de polvo y hollín de los equipos de calefacción o de las unidades exteriores de calefacción son algunos de los factores que pueden manchar las paredes.

El proceso de limpieza debe ser regular. Si es posible, limpia el polvo primero con una aspiradora o un plumero. Recomendamos examinar la zona con agua tibia y jabón líquido, puedes ayudarte con una esponja, y enjuagar con agua cuando hayas terminado.

Para las manchas de grasa, puedes utilizar una esponja empapada en agua caliente y detergente líquido con un poco de amoníaco para eliminar la mancha.

Mejores pinturas lavables

Resistencia y durabilidad de las Pinturas Lavables

Podemos asociar la pintura más duradera con la más fácil de limpiar. No solo porque limpian y renuevan, sino porque son las que mejor sellan y la hacen más resistente a las agresiones externas.

Estas pinturas son una excelente opción para las habitaciones de los niños o donde tiende a acumularse más suciedad en las paredes, pero también son excelentes para todos los interiores porque no solo eliminan las manchas con facilidad, sino que también puede confiar en que la pintura se mantendrá firme.

También puede interesarte...