¿Qué Tipo de Pintura se usa para la Madera?

que tipo de pintura se usa para la madera

Hoy en día, la demanda de pintura para madera es muy alta porque puede crear un efecto cálido en el ambiente en el que se utiliza. Sin embargo, muy pocas personas saben qué tipo de pintura se utiliza para pintar madera. En este artículo te damos nuestros consejos para ayudarte a escoger la mejor pintura para pintar madera.

¿Qué Pintura usar para la Madera?

La elección de la pintura depende en gran medida de si se utiliza para interior o exterior, ya que unas son más resistentes a las condiciones climáticas que otras. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se utilizan pinturas para madera a base de agua porque son más fáciles de cubrir que las pinturas a base de aceite.

Afortunadamente, la madera es un material versátil que se puede pintar de diferentes formas según los gustos de cada uno. Solo tienes que encontrar el color que más te guste para darle una nueva estética a cualquiera de tus muebles de madera.

Mejores pinturas para la madera

Last updated on septiembre 4, 2022 5:14 pm

Tipos de Pintura para Madera

Antes de elegir tu pintura para madera, debes saber que este material natural poroso se puede tratar fácilmente con pintura. Sin embargo, es importante aprender a elegir el tipo de pintura en función de su superficie, ya que los resultados pueden no ser los ideales. A continuación tienes un pequeño listado con los principales tipos de pintura para la madera:

  • Esmalte acrílico: Es muy fácil de aplicar y no desprende olores fuertes o molestos. Para obtener acabados densos, hay que aplicar varias capas.
  • Esmalte sintético: Están compuestos por elementos sintéticos como la resina que proporciona elasticidad y resistencia a la madera.
  • Pintura al agua: Se usa para restaurar la madera o cambiarla de color. No obstante, es necesario tratar la madera antes de aplicar esta pintura.

También puede interesarte...