¿Qué tipo de Pintura se usa para Pintar Paredes Lisas?

que tipo de rodillo se usa para pintar paredes lisas

Existen una gran variedad de rodillos que se adaptan a todas las superficies y materiales. En esta ocasión, te explicamos cuál es el tipo de rodillo que mejor se adapta a las paredes lisas para que la pintura quede de la mejor forma posible. Sigue leyendo y conviértete en todo un experto.

Características de un rodillo para paredes lisas

Al pintar paredes lisas se desea un acabado fino, por lo que se utiliza un rodillo de pelo corto. Proporciona un acabado impecable sin gotear ni dejar marcas. Además, para un manejo más cómodo, es útil un rodillo con mango de aluminio, ya que es mucho más ligero. Para obtener el mejor rendimiento del rodillo, se recomienda un revestimiento de teflón. Esta capa sobre el cabello con rulo ahorra tres veces: ahorra pintura porque no se queda en el cabello, ahorra agua debido a la fácil limpieza y, por lo tanto, ahorra tiempo.

Mejores pinturas PARA PARED

Last updated on noviembre 15, 2022 10:41 am

Tipos de rodillos

  • Rodillos de pelo largo: A menudo se utilizan para pintar paredes exteriores, de cemento o texturizadas.
  • Rodillos de pelo corto: Son aptos para pintar paredes lisas. Al ser fibras más cortas, absorben menos pintura y evitan salpicaduras y goteos.
  • Rodillos de espuma: El más popular es el rodillo de espuma de 0 orificios, ideal para pinturas al agua y acabados lisos. Son versátiles, pero no mucho.
  • Rodillos de pelo muy corto: Están diseñados para conseguir un acabado liso sobre madera y metal con barniz o esmalte.

También puede interesarte...