¿Qué Tipos de Spray existen?

Los spray de pintura de color son una alternativa rápida y sencilla a objetos, superficies pequeñas o zonas difíciles de cubrir con brocha o rodillo. A continuación, te mostraremos para qué sirve esta pintura, los diferentes tipos que existen y más. Sigue leyendo para aprender todo lo necesario sobre la pintura en spray.
Tipos de Pinturas en Spray
Existen varios tipos de pinturas en spray que se adaptan a usos muy concretos. Aquí te hemos preparado un pequeño listado para que sepas cuáles son algunos de los principales tipos de spray que existen según sus usos o la estética de la pintura. Sigue leyendo y conviértete en todo un experto de la pintura:
- Metalizada: Consiguen un efecto que imita el brillo del metal en todo tipo de colores.
- Fluorescente: Suelen usarse en escaparates, ferias y sitios en los que se quiera llamar la atención.
- Esmalte de alta temperatura: Pueden usarse en zonas expuestas a altas temperaturas como barbacoas, radiadores…
- Con efectos: Se usan para crear diferentes efectos sobre la superficie que se quiera pintar.
Mejores pinturas en spray
¿Qué usos tienen las pinturas en spray?
Las pinturas en spray pueden usarse de muchas formas distintas y para realizar trabajos de todo tipo. Hemos reunido algunos de los usos más comunes que suelen tener estas pinturas actualmente:
- Barnizar: Es adecuado para diferentes materiales como mimbre, papel, cartón, flores secas, fachadas de madera y poliuretano, metal y vidrio.
- Combatir la oxidación: La pintura en spray actúa directamente sobre el óxido, previniendo o reparando la oxidación.
- Quitar grafitis: Un spray elaborado a partir de un útil disolvente que se puede utilizar sobre metal, mármol, piedra, madera, ladrillo… pero no sobre coches. Es biodegradable y el residuo se puede eliminar con agua.
- Renovar electrodomésticos: Muy efectivo para reparar pequeños daños o rayones en el exterior del esmalte, como los de los electrodomésticos.